En Junio de 2.011 inicié mi andadura en esta nueva afición tan gratificante. Como aficionado a la fotografía encontré un nuevo territorio donde explorar y aprender, y el fruto de ello es esta página que os presento. Poco a poco el número de especies y de lugares visitados en España y otros países va aumentando.

Es una guía visual, es decir, el objetivo es que os ayude, en caso de duda, a identificar algún ave que os cueste reconocer. Las fotografías de aves se han realizado sin hides ni comederos por lo que el material, la técnica y la oportunidad son determinantes para un buen resultado. Actualmente en la web se encuentran las imágenes de 228 especies que se ven en nuestro país y otros países europeos y de 119 especies de Costa Rica.

Sobre Costa Rica qué puedo decir... qué gran país en muchos aspectos en aquella zona tan convulsa. Ya en la década de los 70 tenían una conciencia medioambiental que tardaría aún muchos años en calar en otros países. El nivel de seguridad es tal que es completamente posible realizar un viaje por aquellas tierras a nivel individual. Apreciados ticos sigan cuidando de su país como lo hacen.

Si alguien desea utilizar alguna de las imágenes pido que se comente el origen y la autoría de la fotografía.

Bueno, espero que os guste... ya me contareis.